Logo

FEDOVOLI

...

De La Cruz sigue imparable en Voleibol de Estados Unidos

3/14/2021 12:00:00 AM

LIGA DE VOLEIBOL DE ESTADOS UNIDOS– El Equipo De La Cruz dominó de principio a fin el partido ante el Equipo Nwanebu por 3-0, con pizarra de 25-21, 25-17 y 25-21, totalizando 75 puntos, por 59 de sus rivales, en el inicio de la tercera semana de competencia de la Liga de Voleibol de la organización Athletes Unlimited que se efectúa en el Fair Park Coliseum en Dallas, Texas.

El equipo capitaneado por la atleta olímpica de la República Dominicana Bethania De La Cruz (Naranja), acumuló 2812 puntos en el enfrentamiento, contra 444 de sus oponentes del equipo Nwanebu (Morado).

En la entrevista vía zoom luego del partido Bethania dijo, “No hicimos nada especial”, “Tenemos muchas jugadoras experimentadas que saben cómo jugar bien el juego. Siento que hicieron grandes pases e hicieron lo que tenían que hacer para conseguir la victoria».

El inicio del partido estuvo reñido, puesto que ambos equipos lucharon de un lado a otro. Con un alto nivel de pases, ambos equipos pudieron involucrar a sus centrales, con Cori Crocker obteniendo cuatro ataques para el Equipo Nwanebu y Lianna Sybeldon obteniendo cuatro remates para el Equipo De la Cruz.

El equipo De la Cruz no pudo separarse hasta que la opuesta Karsta Lowe realizó una racha de cinco puntos de servicio, terminando en 21-16.

Su presión de servicio obligó al equipo Nwanebu a usar su primer tiempo fuera del set. La discusión de Nwanebu en el tiempo de espera funcionó a su favor, poniendo fin a la sequía de puntos de su equipo y siguiendo con punto a su favor en la siguiente acción.

De La Cruz fue votada MVP 1, obteniendo sus 60 puntos. Para el partido, tuvo 17 remates en 31 intentos para un porcentaje de ataque de .450, un as y cinco defensas para sumar 376 puntos en total.

Sybeldon terminó el partido con 11 ataques en 17 intentos, lo que le valió los honores de MVP 2 por 40 puntos adicionales, lo que le dio 326 en total.

El equipo De la Cruz se enfrentará al equipo Edmond el domingo a las 5:00 de la tarde del Este de Estados Unidos, 6:00 pm, hora de la Republica Dominicana. De su lado, el equipo Nwanebu jugará contra el equipo Larson a las 8 pm ET / 7 pm. CT en FS2.