Logo

FEDOVOLI

...

Equipo De La Cruz vence por 3-0 a Hunter, Sheilla Castro las más destacada

3/22/2021 12:00:00 AM

LIGA DE VOLIBOL DE ESTADOS UNIDOS– La segunda jornada de la cuarta semana de la Liga de Voleibol de la organización Athletes Unlimited concluyó con triunfo del Equipo De La Cruz (Dorado), por 3-0 (25-18, 25-21 y 25-23), para superar por 75 a 62 en total de puntos, ante el Team Hunter (Morado). Todas las jugadoras en el Equipo De la Cruz obtuvieron 180 puntos de victoria.

Un factor importante en la victoria para el Team De la Cruz la incorporación a juego de la armadora Val Nichol, quien tuvo el primer partido desde que se lesionó el tobillo durante un partido en la Semana 1, y esta fue la primera semana que estuvo disponible durante el draft.

“La parte más difícil fue quitarme la hinchazón del tobillo, así que una vez que estuvo normal, pude realmente conseguirlo”, “Estaba practicando desde que pude ponerme una bota para caminar. Tan pronto como perdí las muletas, me estaba preparando para volver a la cancha, así que creo que valió la pena», dijo Nichol.

El Team De la Cruz lideró la mayor parte del primer set y derrotó cómodamente al Team Hunter 25-18. La acomodadora Nichol repartió la ofensiva de buena forma, con la atacante Cassidy Lichtman consiguiendo seis remates, Sheilla Castro con cuatro y Bethania De la Cruz capitalizando tres y finalizó el partido con 317 puntos.

Una de las claves para el dominio del equipo Dorado fue imponer su defensa en la red y en el piso, dando buenas segundas oportunidades a sus atacantes para sumar puntos.

El tercer set fue el más reñido, llegando a estar empatados 22-22, cuando De la Cruz atacó un balón desde zaguero, el cual se fue fuera, pero De la Cruz desafió por un «toque de bloqueo», lo que revocó la decisión original que fue anulada y fue a favor de De la Cruz, dándoles su primera ventaja del set en 23-22.

Luego el Team Hunter ganó el siguiente punto con un remate de Atkinson por el lado derecho, pero el Team De la Cruz respondió con la ofensiva de Sheilla para ponerlos en el punto de set. Un duro servicio de Sybeldon sacó al Team Hunter del sistema y provocó un error de golpe de Atkinson, con el Team De la Cruz ganando el set 25-23 y el partido 75-62.

A lo largo del partido, Sheilla Castro jugó un papel fundamental en la obtención de puntos de su equipo, terminando la noche con 16 ataques y solo un error en 38 intentos para un porcentaje de ataque de .390. Sheilla también tenía dos bloqueos y seis defensas. Fue votada MVP 1, ganando sus 60 puntos para colocarla en 406 en general.

Lichtman atacó para .450 en el partido, obteniendo 11 remates en 22 intentos. El equipo Hunter parecía incapaz de ajustar su defensa para encontrar una manera de detenerla.

“Estaba muy emocionada de que Val volviera a jugar. Jugamos juntas ese primer fin de semana y pensé que teníamos una buena conexión ”, dijo Lichtman. “Creo que me dio la pelota en un lugar donde tenía espacio para moverla un poco, que es cuando estoy en mi mejor momento. Creo que cuando tengo espacio para ser creativo y hacerlo raro para el otro equipo, es cuando sobresalgo ”.

Lichtman ganó el premio al Jugador Más Valioso 2 y tuvo un total de 388 puntos.

Por su destacada actuación, Nichol fue elegida MVP 3, otorgándole 20 puntos adicionales para ubicarla en 292 en general. El armador tuvo 36 asistencias, 12 ataques y dos remates.

Próximos partidos

El lunes 22 de marzo, el equipo Hunter se enfrentará al equipo Lowe a las 5:00 de la tarde y el equipo De la Cruz jugará contra el Team Larson a las 8:00 pm.