García: “RD montará con éxito Copa Panam Voleibol Femenino en junio”

jueves, 25 de febrero de 2016 :: 10:00 a.m.
Santo Domingo del 30 de junio al 11 de julio próximos.

La República Dominicana y el voleibol femenino tendrán un nuevo reto como país anfitrión de la Copa Panamericana, clasificatorio para el Mundial, que se jugará en Santo Domingo del 30 de junio al 11 de julio próximos.


La afirmación la hizo ayer Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, quien declaró que, nueva vez, el público que sigue el voleibol femenino podrá ir a respaldar a las "Reinas del Caribe".
García dijo que será la XV edición de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino y se llevará a cabo en el Palacio de Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.


El principal evento de voleibol femenino anual organizado por NORCECA, un clasificatorio para el Gran Premio Mundial de la FIVB, se jugará por segunda vez en la capital de la República Dominicana después de una pausa de 10 años a partir de la cuarta edición en 2005.


El plan propuesto por la Federación de Voleibol es tener el Pabellón Ricardo Arias, con un aforo de 6,000 espectadores, como sede principal y los gimnasios de los clubes San Carlos y Mauricio Báez como sitios alternos para algunos partidos seleccionados. En la historia del evento, México lo ha organizado un récord de nueve veces, mientras que Perú ha presentado dos veces la competición. Puerto Rico en 2006 y Estados Unidos en 2009 también han albergado el torneo de 12 equipos.


El actual campeón Estados Unidos y Cuba comparten el liderato en medallas de oro con cuatro cada uno; República Dominicana y Brasil han ganado la prueba en tres ocasiones cada uno. Cuba ganó tres de las cuatro primeras ediciones de la copa y Estados Unidos ha ganado tres de los últimos cuatro torneos. Dominicana se encuentra en la parte superior de la tabla de posiciones en medallas en general con 13, seguida de Estados Unidos con 8, y Brasil y Cuba con 7 cada uno. Argentina y Puerto Rico con tres y dos medallas, respectivamente.

  Publicado por: colon Fuente: hoy


Comentarios...