República Dominicana vencer a Japón en su casa

 

FUKUOKA, Japón, 14 de noviembre, 2009 – República Dominicana reclamó una victoria sobre Japón en cuatro parciales por pizarra de 24-26, 25-22, 25-16, 25-18 en la Copa Femenina de Grandes Campeones FIVB en el Pabellón Marinca Messe en Fukuoka.

Fue la segunda victoria de por vida de República Dominicana sobre el anfitrión Japón pero la primera en suelo japonés. La victoria previa había tenido lugar en el 2008 en Macao, China durante el Gran Premio Mundial de la FIVB.

Ambos equipos comparten la tercera posición con record de 2-2. Este domingo, República Dominicana se mide a Corea y Japón juega con el invicto equipo de Italia.

Milagros Cabral y Prisilla Rivera lideraron a las ganadoras con 27 y 20 puntos respectivamente. Altagracia Mambrú agregó 15 y Lisvel Eve contribuyó con 12 puntos. Maiko Sakashita fue la mejor de Japón con 20 puntos y Mai Yamaguchi aportó 13 tantos.

“Es un gran logro para nosotras vencer a Japón en su casa”, dijo Cabral. “Como capitana de nuestro equipo, yo me siento extremadamente orgullosa”.

“La diferencia para nuestra victoria estuvo en el bloqueo como consecuencia de nuestros fuertes saques”, agregó.

“Japón juega un juego moderno muy rápido y tuvimos que analizarlo muy bien”, dijo Marcos Kwiek, el dirigente de República Dominicana. “Vinimos aquí buscando una de las medallas y esta victoria nos coloca en el camino correcto”.

imagen